Qué necesitas cuando llega un gato a casa

¿Qué necesitas tener cuando llegue un gato a casa?

Posted: 17 septiembre, 2017

Llega un gato a casa. Primero de todo ¡enhorabuena! Un gato te cambiará la vida (¡para bien!). 

A pesar de que mucha gente dice que los gatos son muy independientes, son animales que aportan mucho cariño, lealtad, compañía y amor. Y hay muchos estudios que demuestran que acariciar a nuestro gato disminuye la ansiedad y el estrés.

El gato no es un animal que necesite muchas cosas, pero sí que existe un mundo alrededor de él que te acabará encandilando y haciendo que compres un montón de productos para que tu gato se entretenga y sea muy feliz. 

En este post te detallaremos las cosas esenciales para preparar cuando llega un gato a casa:

  1. Una cama: a pesar de que los primeros días es muy probable que el gato no tenga la suficiente confianza para dormir a sus anchas en la cama, es necesario tenerla desde el principio y que el gato se acostumbre a verla. Puedes elegir donde colocarla en función de si queréis que duerma con vosotros o no. En nuestro caso tenemos una cama en la habitación y alguna alfombra para gatos en el salón. 
  2. Arenero: esencial para que el gato tenga donde hacer sus necesidades. Colócalo en un sitio confortable para el gato y para ti, y lejos de la comida. Si el gato ya sabe hacer sus necesidades en el arenero tan solo tendrás que enseñarle donde está y él desde el primer día irá allí. Son animales muy limpios. Si el gato es muy pequeño te recomiendo que compres un arenero básico sin tapa, pero una vez va creciendo los areneros con puerta y tapa filtran mucho el olor, no quedan mal en el baño y los tienes de muchas formas y tipos (normales, esquineros…)
  3. Arena: hay varios tipos de arena. La básica la puedes encontrar en supermecados, normal o con perfume. También está la arena de sílice, que dura hasta 3 semanas y no genera tanto olor. Aún así, tendrás que ir eliminando los desechos de forma diaria para la comodidad de tu gato y para la tuya, que evitarás que tu casa huela a gato.
  4. Pienso: elegir la comida es una cosas más complicadas al principio. Dependiendo de la edad de tu gato y de los meses en los que venga a vivir contigo deberás elegir un alimento u otro. Existen tres gamas diferentes de pienso: los considerados de gama baja (generalmente las marcas que puedes encontrar en los supermercados), gama media, y gama alta (tienen mejores ingredientes, más proteinas necesarias y en general están hechos con mejores productos. Un ejemplo de estas marcas puede ser Hills, Advance o algún tipo de marca natural u orgánica).
  5. Comida húmeda: esta es una opción un poco a elegir por el propietario. Hay personas que les dan comida húmeda por las mañanas por que así evitan la formación de pelo. Otros lo usan como premio. Independientemente, los primeros días está bien que tengas alguna latita húmeda para que le ayude en el adaptación. 
  6. Agua: es muy importante que el gato esté hidratado. Normalmente a los gatos les gusta el agua que fluye, aunque suelen beber igualmente, es importante vigilar que bebe bastante puesto que es esencial para el buen funcionamiento de sus riñones.
  7. Juguetes varios: es muy importante incentivar al gato desde el principio. Cuánto más joven sea, más tiempo necesitará y más ganas tendrá de jugar. 

Con estas siete cosas tendrás suficiente para cuando llega un gato a casa. No te preocupes si te falta algún tipo de cosa, poco a poco os iréis adaptando uno al otro e irás conociendo sus necesidades. 

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *